GAS LICUADO DEL PETRÓLEO (GLP) O AUTOGAS

El GLP (en inglés LPG), es el combustible alternativo más utilizado en el mundo. Es utilizado por más de 25 millones de vehículos de los cuales más de 15 millones se encuentran en Europa. Este combustible es una mezcla de propano y butano que se almacena a una presión de 10 bares, esto quiere decir, en estado líquido.

Es un combustible de origen fósil que se encuentra en enormes cantidades en nuestro planeta.

También se puede denominar GLV, gas licuado vehicular.

El GLP, se utiliza en motores de combustión interna por encendido de chispa (“gasolina”).

El GLP tiene una serie de ventajas tanto económicas como medioambientales.

Económicamente, su coste es en torno a un 50% inferior al gasóleo. Es el combustible de automoción más barato que se suministra en nuestro país.

Medioambientalmente, es mucho más respetuoso, ya que las emisiones son más inocuas. Reduce en un 95% las emisiones de óxidos de nitrógeno, de dióxido de carbono, aldehídos…

Generalmente cualquier vehículo con motor de gasolina puede funcionar con GLP, pero necesita una adaptación previa. La adaptación consiste en adaptar inyectores, conductos de bombeo de combustible, instalación de depósito y un conmutador que alterna un combustible con otro.

En España cada vez son más las gasolineras de autogas GLP, en la siguiente foto, se aprecia las gasolineras en nuestro país.

En el mercado existe una amplia gama de vehículos de este tipo con marcas como Fiat, Peugeot, Renault, Dacia, SsangYong, Opel o Alfa Romeo entre otras.

El objetivo del sector de los GLP es superar los 1000 puntos de venta en 2018.

Fuente: Marketing TCM

0 comentarios

Escribir un comentario

Los campos con * son requierd