Fiat, BMW e Intel, juntas para desarrollar el coche autónomo
Fiat se ha unido a BMW, Intel y Mobileye con el objetivo de desarrollar una plataforma común del coche autónomo que pueda ser utilizada por varios fabricantes.
Fiat, BMW e Intel, juntas para desarrollar el coche autónomo
BMW, Intel, Mobileye y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) unen sus fuerzas en el camino hacia la conducción autónoma. Las cuatro compañías han firmado un “memorándum de entendimiento” para que Fiat se una al desarrollo de una plataforma líder y de vanguardia de conducción autónoma a nivel mundial. De esta forma, cada una de ellas aprovechará las capacidades y recursos individuales del resto, con el objetivo de mejorar la tecnología de la conducción autónoma y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.
El Grupo Fiat aportará la ingeniería, recursos técnicos y experiencia, además de su volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica. Según Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA, “integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común.
En julio de 2016, BMW, Intel y Mobileye anunciaron su unión en pos de hacer realidad los coches autónomos, colaborando para desarrollar soluciones de conducción autónoma de Nivel 3, altamente automatizada, y de nivel 4/5, conducción totalmente automatizada, para entrar en producción en el año 2021. Desde entonces, trabajan en el diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles, pero manteniendo la identidad individual de cada una de ellas.
El objetivo es poner en la calle 40 vehículos autónomos de prueba a finales de este año. También, beneficiarse de los datos y aprendizaje obtenido gracias a la flota de 100 vehículos de prueba de nivel 4 anunciada recientemente por Mobileye, una empresa perteneciente al grupo Intel.
En palabras de Brian Krzanich, CEO de Intel, “El futuro del transporte depende de que los líderes de la industria automotriz y de la tecnología trabajen juntos para desarrollar una arquitectura que los fabricantes de automóviles en todo el mundo puedan adoptar y personalizar.”