¿Cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno al coche?
Como sucede con otro tipo de revisiones y sustituciones, los precios varían mucho dependiendo de la provincia en la que cambiemos nuestras pastillas de freno.
Lo hemos vivido, por ejemplo, con las revisiones de la ITV, con el cambio de neumáticos y otras muchas sustituciones de piezas por desgaste. Cambiar las pastillas de freno de tu coche puede variar mucho de precio en función de la provincia en la que residas y es que, entre la más cara y la más barata, existe una brecha de hasta 317 euros.
Si quieres cambiar las pastillas de freno de tu coche, debes saber que Jaén es la provincia más barata (83,49 euros) según un estudio del comparador online de talleres Tallerator, seguida de Tarragona (113,38 euros) y Almería (135,14 euros). Si, por el contrario, vives en Álava (400 euros), Cuenca (242 euros) o Gerona (234,38), estás en una de las tres regiones donde, de media, es más caro es sustituir las pastillas de freno.
En el resto de España, la media para renovar las pastillas de freno de tu vehículo es de 185,92 euros, a no ser que vivas en Madrid (232 euros), Barcelona (208,45 euros), Sevilla (156,04 euros) o Zaragoza (161,47 euros).
Desde Tallerauto también han mostrado su extrañeza al comprobar que en muchos casos resulta más barato sustituir las pastillas de freno a pares que en lugar de las cuatro al mismo tiempo, lo que, según el comparador, en muchas ocasiones encarece el producto.
Fuente: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuanto-cuesta-cambiar-pastillas-freno